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problema

Surge de una necesidad y trata de resolverla

Las malditas encuestas

El principal problema reside en que la mayoría de plataformas requieren de un acuerdo económico para el servicio. Además solemos el foco en grupos de públicos aleatorios no cualificados, obteniendo resultados más sesgados

Cambiar a:

Poder encontrar muestras de calidad en grupos cualificados sin tener que pagar y así obtener unos resultados más objetivos.

Investigación

Para comenzar realizamos el desktop research, analizando las diferentes herramientas que ya se encuentran en el mercado digital, valorando sus funcionalidades y hasta donde pueden llegar, además de analizar la respuesta que obtenemos con ellas.

Pudimos comprobar por ejemplo, que google forms es de las más utilizadas, básicamente por que es gratuita y no requiere de grandes conocimientos por parte del usuario.

37 encuestas

Realizamos un total de 37 encuestas y sacamos las siguientes conclusiones, pudimos ver a quien preguntamos cuando tenemos que realizar una encuesta

Vemos cómo en su gran mayoría, la gente recurre a su entorno más cercano para obtener una muestra cuantitativa más que cualitativa.

Vemos como el 84,6% de los encuestados valoraría pagar por un servicio similar.

2 entrevistas

Entrevistas

User Persona

Creamos un User Persona, para focalizar en nuestro usuario potencial las principales necesidades y objetivos a conseguir con esta

Style Scape

User Interface

Prototipo